EVANGELIO DEL DÍA 💫
Marcos 11, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»
Jesús les respondió: «Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme.»
Se pusieron a deliberar: «Si decimos que es de Dios, dirá: «¿Y por qué no le habéis creído?» Pero como digamos que es de los hombres…» (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.)
Y respondieron a Jesús: «No sabemos.»
Jesús les replicó: «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mc 11, 27-33:
💫La autoridad
1) Se acercaron:
Hay personas que se acercarán en tu vida pero que no te acompañarán. Aprende a discernir quiénes quieren caminar con vos para compartir la vida y quiénes se acercan a vos solo para usarte o simplemente envenenarte. Jesús la tiene clara y por eso pone un filtro y sabe que no lo buscan para caminar con Él, sino solamente para cuestionarlo. Fíjate bien quién se acerca a tu vida porque capaz que vos te confundiste y lo tomaste como quien te acompaña en lo que haces de tu vida, y capaz que es alguien que solo quiere cuestionarte todo lo que haces por tu vida.
2) Autoridad:
En griego existen dos términos para la palabra “autoridad”, uno es “exousia” que significa tener derechos sobre otros. Por otra parte “dynamis” es la autoridad como un don innato y una fuerza que ayuda a ayudar o a hacer crecer algo en el otro. Cuando a Jesús le preguntan por autoridad usan el término “exousia” y, cuando Él responde, usa la palabra “dynamis”. Por tanto hay errores de concepto, porque si en tu vida usas la autoridad como elemento para controlar a otros, tu vida se destruye. Pero si tu autoridad la usas desde tu potencial para ayudar a los otros, tu misma vida se hace plena.
3) Profeta:
Hoy nos cuesta reconocer los signos que hay en nuestras vidas y cómo te cuesta y me cuesta aceptar que hay personas que nos vienen corrigiendo y diciendo las cosas pero nos cuesta asumirlas. Es importante ir dando pasos en la vida que nos ayuden a dar lo mejor de nosotros. Porque la verdadera autoridad no pasa por un papel o un decreto firmado, sino más bien por todo lo que haces por tu vida y por la de tus hermanos. Algo bueno está por venir.
SIERVOS INÚTILES
12 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
12 noviembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
12 noviembre, 2024