EVANGELIO DEL DÍA

0
75

🌸🍃

Mateo (10,16-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt. 10, 16-23: *

🍃 El hermano entrega al hermano.

*1. Ser astutos: *

En esta vida debemos aprender a ser astutos, manejarse con cuidado porque si no te liquidan. Incluso cuando uno hace cosas buenas lo terminan liquidando. Por eso no estés mostrando tanto lo que haces, porque cuanto más alto vas más te buscan para bajar.

*2. Contra: *

Siempre tendrás personas a quienes no le agradas. También dentro de la Iglesia y de la familia podemos tener personas que nos pateen en contra. Es por ello que tu confianza debes depositarla en Dios y recordar por quién y para qué lo haces.

*3. Tus luchas: *

La fuerza de un apóstol está en la oración, en ese diálogo constante con Dios. No tengas miedo de luchar y de esforzarte de hacer las cosas para Dios. La rectitud de intención es esa lucha de saber que todo lo haces para mayor gloria de Dios.