EVANGELIO DEL DÍA

0
209

💙EVANGELIO DEL DÍA💙🌿

Marcos (6,34-44):

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.
Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.»
Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?»
Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.»
Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.»
Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor
🌿💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Mc. 6, 34-44:

🌿🌿Da vos de comer.

1) Se compadeció:

El cristiano tiene una particularidad en esta vida, se compadece. Es decir que «padece con el otro». Vos como cristiano comprometido estás llamado a ser compasivo y aportar a la vida del otro, dar sin esperar nada a cambio. Es ofrecer a Cristo que lo llevas en tu corazón. Por eso, compasión de un cristiano es escuchar, compasión del cristiano es ofrecer un pedazo de tu vida al otro, compasión del cristiano es respetar al que piensa distinto. Compasión del cristiano es amar.

2) Enseñar:

Jesús enseña y orienta. Proponete formarte en tu fe. Estás en una etapa donde hay mucho material para tu formación cristiana y personal. En Misioneros Digitales te ofrecemos un montón de cosas, pero también en otros sitios. Formate y estudia, lee vida de santos. Proponete este año leer el Catecismo o fijate en los videítos de las partes de la misa. No te quedes tan solo con lo que aprendiste en la catequesis de la Comunión o Confirmación. La Iglesia es rica en conocimientos. Formate porque todo tiene una explicación en la Teología. Estudia las cosas de Dios para tu vida, para que cuando se estudie tu vida se vea a Dios.

3) Saciados:

Lo poco que uno da, Dios lo multiplica. En este tiempo que vivimos tan complejo por la inestabilidad y la incertidumbre, saciemos a la gente de vida y de buenos deseos. Busquemos hacer pasar buenos momentos a los que nos rodean y no dejemos de mostrar nuestro cariño y cercanía a los demás. Fuerza, que estamos todos caminando juntos en esta.