domingo, marzo 3

EVANGELIO DEL DÍA

0
344

EVANGELIO DEL DÍA💙🌿

Marcos (8,1-10):

Por aquellos días, como de nuevo se había reunido mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y si los despido a sus casas en ayunas, van a desfallecer por el camino. Además, algunos han venido desde lejos».
Le replicaron sus discípulos:
«¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para saciar a tantos?».
Él les preguntó:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete».
Mandó que la gente se sentara en el suelo y tomando los siete panes, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente.
Tenían también unos cuantos peces; y Jesús pronunció sobre ellos la bendición, y mandó que los sirvieran también.
La gente comió hasta quedar saciada y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil y los despidió; y enseguida montó en la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.
🌿💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Mc 8, 1-10:

🌿💙Que no te dé pena.

1) La multitud:

Hoy la humanidad sigue en búsqueda. La gente va de acá para allá. Pero también post pandemia y durante la pandemia tenemos una sociedad golpeada. Gente que tiene miedo a la violencia, a que los maten por centavos. La multitud está con miedo porque no hay líderes que la guíen, incluso hay ausencia de líderes en el ámbito religioso y político, la picardía criolla que lleva a que desconfíes de todo el mundo. Hoy la multitud está con hambre de certeza, de calma y de paz. Hoy la multitud está con distancia social, pero asfixiada por tantos golpes en poco tiempo.

2) Cuántos panes tienen:

Tu fe y tu entusiasmo, ahí hay dos pescados para saciar. Pensá en siete cosas que vos tenés para dar a los demás. Pensá en eso que vos podés dar al otro y podés aliviarlo o aliviarla. Te presento siete cosas, vos pensá en cuáles podés ofrecer hoy: escuchar, acompañar, guiar, ayudar, abrazar, consolar y orar. Elige alguno de estos panes hoy y hacelo.

3) Saciar:

Cuando haces las cosas de corazón todo cambia y permite que puedas generar vida en otros. Dando ese ánimo y ese entusiasmo por vivir genera vida en vos y en otros. Vamos a dar, que muchos hoy nos necesitan.