EVANGELIO DEL DÍA

0
157

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Jn. 14, 1-6: Mi casa.

1) No se inquieten: cuando uno va caminando en la vida debe tomar decisiones. Las decisiones tienen sus pesos, pero, por sobre todo, antes de decidir uno se inquieta. Y más inquietante te pondrás cuanto más pesadas sean la decisiones. Hoy no te inquietes, discerní y decidí desde tu conciencia y libertad, desde allí acertarás.

2) Voy a prepararles: sabemos que Jesús nos propone algo distinto, algo que es eterno. Tu vida no se reduce a esto de todos los días; hay algo más… Vos tenés una herencia muy grande y no dejes de buscar esa herencia. Yo te la puedo contar y vos lo tendrás que experimentar. Busca eso que Jesús te propone, esa paz eterna que todos buscamos. No hay nada más hermoso que vivir en paz.

3) La vida: en Jesús nos encontramos con ese camino que es el mismo Jesús. No dejes la oración, busca hablar con Dios. Y si te cuesta medita la palabra de Dios. Métete en ese diálogo y abrí tu corazón a Dios. No le escondas nada, pues Él lo sabe todo.