💫EVANGELIO DEL DÍA 💫
Marcos (8,22-26):
En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Le trajeron un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «¿Ves algo?»
Empezó a distinguir y dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan.»
Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró; estaba curado, y veía todo con claridad.
Jesús lo mandó a casa diciéndole: «No se lo digas a nadie en el pueblo.»
Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫
Marcos 8, 22-26:
💫Que vea.
1) Ciego:
En el Evangelio de hoy nos encontramos con una persona que quedó ciega, no un ciego de nacimiento. Hay una parte en donde dice «veo como árboles», quiere decir que alguna vez vio árboles. Capaz que hoy podés darte cuenta que en el transcurso de esta vida uno va quedando ciego, en el sentido de que deja de ver las cosas con precisión o no ve la realidad, o más aún, no quiere ver la realidad.
2) Saliva:
Dios usa signos, signos sensibles porque también necesitamos sentir y vivenciar. Pedí hoy a Jesús que te cure esa ceguera afectiva en donde no vez la realidad porque estás domado por los afectos. O que te cure de esa ceguera psíquica en donde no querés ver la realidad porque no aceptas que eso, es eso. Hoy pedí a Jesús que te cure la ceguera espiritual en donde a Dios no lo ves como es, sino más bien a tu gusto, sacando y metiendo lo que te parezca.
3) No entres:
Jesús advierte que no entre en la ciudad, para que evite cualquier altercado. Hay veces que no es conveniente que te metas en cosas que terminan encegueciéndote, como el juego o la bebida o el negociado. En fin, vos sabes lo que te puede enceguecer, hasta incluso amistades o relaciones afectivas que terminan liquidándote. Hoy pedimos a Jesús que nos sane, porque alguna vez vimos pero hemos quedado ciegos. Busca aquello que te encegueció para que no vuelvas a caer si hoy te ves sanado por Jesús. Hasta el cielo no paramos.
EL NOMBRE DE DIOS Y SU REINO
10 octubre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
10 octubre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
10 octubre, 2024