domingo, septiembre 22

EVANGELIO DEL DÍA

0
256

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 17,1-6:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás.»
Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.»
El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar.» Y os obedecería.»

Palabra del Señor

🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 17, 1-6:

💫Al escándalo no hay que provocarlo. 

1) El escándalo:

Durante muchos años nos hemos creído los dueños o jueces de la moral y es por ello que los escándalos dentro de los miembros de la Iglesia (también tuyos y míos) han golpeado a la sociedad. Dolieron y desalentaron. Pero como Dios hace nuevas todas las cosas… hoy la Iglesia se va renovando en sí. Pero además, vos y yo podemos escandalizar, eso claro que puede pasar. El tema es ver el motivo, pues vos y yo no tenemos el derecho de lastimar a nadie ni de herir con nuestras actitudes y habladurías. En estos tiempos donde todos los días nos encontramos con escándalos de toda índole. Vos y yo busquemos poner paz con nuestra oración y cercanía. Cuando te enteres o te metan en un escándalo,  toma la actitud de mirar una cruz y encomendarte a Él.

2) Perdonar:

El perdonar es la actitud clave de nuestra vida cristiana pero cuán difícil es, porque siempre nos costará perdonar. Es algo divino. Uno pone actitud pero claro que siempre necesitamos de la ayuda de Dios. Pedile a Dios la fuerza necesaria para poder perdonar a esa persona que te hizo daño y te lastimó. Si vos hiciste daño a alguien capaz que es la oportunidad de pedir disculpa, porque el pedir perdón o perdonar puede cambiar tu vida y la de otros.

3) Auméntanos la fe:

Dios te propone un camino y es la fe. Solo la fe te permite lograr perdonar y sentirte perdonado. Es la fe la que te lleva a un camino distinto y también a estar contra corriente. Hoy pidamos a Jesús que nos aumente la fe, para que iniciemos la semana con todo y podamos dar lo mejor de nosotros a los demás. Hasta el cielo no paramos.