EVANGELIO DEL DÍA💫
Marcos (3,20-21):
EN aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.
Palabra del Señor
MEDITACION DEL EVANGELIO💫
Mc. 3, 20-21: Lo tomaron como loco.
1) Fue a casa: Es hermoso ver en el evangelio a un Jesús humano, que necesita del calor de la familia y de la casa. La casa es un lugar único, quien no extraña la casa y se siente resguardado allí. Me pasa con mis viejos, la casa quedó grande. Ya están los dos solos, pero no se quieren ir porque allí están los recuerdos, los sentimientos, la manifestación de los esfuerzos realizados. A mí me pasa que cuando me siento mal o golpeado por las cosas de la vida, ir a mi casa me regenera, sentir el olor al guiso que hace mi mamá me motiva a seguir. Cuántas veces el volver a tu casa te da fuerzas para luchar. Busca tu espacio sanador, tu lugarcito.
2) No podía comer: La multitud le quita su espacio y Jesús necesita resguardarse. Por eso cuida tu espacio y tu lugar, porque si das y das, no vas a tener tiempo ni para vivir ni para subsistir. Vos y yo tenemos en claro que hemos tomado un acelere en nuestras vidas, que no tenemos tiempo para nada ni para lo elemental, que es comer tranquilos. Hoy es una oportunidad para pensar qué estás haciendo por vos y para vos. Deja el celular mientras estás comiendo. Descansa un poco.
3) Loco: Cuántas veces te toca enfrentar que los más cercanos a vos te critiquen y te rotulen. Esto le pasó a Jesús y nos va a pasar a nosotros. Cuántas veces la gente de dentro de la misma Iglesia nos liquida con sus comentarios y vos decís ¡wow! ¿cómo es esto? Pero sí, tenés que comprender que dentro de los más cercanos tuyos te van a liquidar con sus comentarios. Siempre digo que cuando venga Jesús por segunda vez no sé si nos encontrará unidos, pero reunidos seguro, porque tenemos tantas reuniones, pero nos liquidamos entre nosotros porque no estamos unidos. Busquemos aportar y no destruirnos. Cuida la lengua. Algo bueno está por venir.
SIERVOS INÚTILES
12 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
12 noviembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
12 noviembre, 2024