EVANGELIO DEL DÍA💫
Marcos 7,14-23:
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina». (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió: «Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫
Mc. 7, 14-23:
💫Lo externo es lo que es, lo interno es lo que mancha aquello que ya es.
1) Lo externo:
Es aquello que está frente a mí, que me lleva a enfrentarlo, pero también a echar la culpa. es lo que nos enseñan los psicólogos como “el chivo expiatorio”. Cuidado con utilizar a alguna persona para sacarnos toda la bronca que tenemos en nuestro interior.
2) Lo interno:
Es lo que hay en mí y que debo trabajar pues es eso a lo que Jesús apuntala. A trabajar tu interior y desde el interior iluminar, más que condenar.
3) No se cambian:
Algunas cosas uno en la vida aprende a soportarlas, llevarlas y saber administrarlas. Pedirle hoy a Jesús que te ayude a vencer las tentaciones internas, que te llevan a atentar contra las cosas externas. Algo bueno está por venir.
SERVIR A UN SOLO SEÑOR
9 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
9 noviembre, 2024SAN ADEODATO I
9 noviembre, 2024