martes, noviembre 5

EVANGELIO DEL DÍA

0
180

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó:
«¿Qué deseas?».
Ella contestó:
«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
Pero Jesús replicó:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron:
«Podemos».
Él les dijo:
«Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:
«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 20, 20-28:

💫El poder, una tentación que aleja del Cielo.

  1. Mediación: Vemos a la madre de estos dos apóstoles que recurre a Jesús para pedir un puestito, un lugarcito. Cuántas veces recurrimos a Dios para hablarle de conseguir puestitos de poder. Imagínate un cura pidiéndole a Dios “ayúdame a poder ser obispo”. Es cuando queremos exigirle a Dios tener ciertos privilegios de gobierno, solo por esas ganas de tener la nariz bien parada.
  2. Los asientos: Es la actitud de gobierno. Ni los apóstoles se salvan de esa tentación de querer tener puestitos y querer gobernar, hasta el querer escalar. Ya en esos tiempos estos apóstoles querían serruchar el piso a los otros para tener alguito. Imagínate si Jesús pagara el sueldo, lo que sería ese cajero automático. Varios estarían observando.
  3. El servicio: Cuanto uno más crece en la vida cristiana y en el ministerio, debe haber una saciedad en el servir y ayudar más que en el querer gobernar. No dejes que la búsqueda del poder opaque la búsqueda de la felicidad. Algo bueno está por venir.