martes, octubre 1

EVANGELIO DEL DÍA

0
106

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 6, 12-19

Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.
A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lucas 6, 12-19:

💫El llamado.

1) La oración:

Mira qué curioso: Jesús, antes de tomar una decisión importante en su vida y para su vida, como es el elegir a las personas que estarán a su lado, reza, toma su tiempo de oración. Vos también antes de tomar una decisión, óralo, háblalo con Dios, pedile signos, que te ayude y que te muestre con la paz interior si lo que estás haciendo está bien y si las personas que eliges a tu lado son las personas correctas que te ayudarán a cumplir tu misión. Hoy en tu oración te invito a que le pidas a Dios, con tus palabras, que te ponga la persona justa, en el momento justo, y que te ayude a recordar que solo no podés con todo.

2) Sus nombres:

Qué lindo es ver los nombres de los discípulos. Porque para Dios NO SOMOS UN NÚMERO, somos alguien. Y valemos muchísimo para Él. Vos y yo aprendamos de Jesús y le dediquemos el tiempo para que se sienta única la persona que tenemos en frente. Por ejemplo, si alguien está contándote algo personal, prívate del celu y escúchala mirándolo o mirándola a los ojos, y después seguí con lo tuyo. O si sabes que una persona cercana a vos no está bien, mándale un mensajito, en fin, hacé sentir al otro que es único.

3) La gente:

Siempre tendremos trabajo, hay muchas necesidades humanas y siempre las habrá, pero recordá que uno hace lo que puede, porque si buscas resolverlo todo y salvar a todos, no lo lograrás y te liquidarás. Cuídate vos y cuida tus tiempos, esto también lo fui aprendiendo como cura, porque ante tantas cosas, tanto desgaste, uno se olvida de uno y se da cuenta que esto es de Dios y uno aporta con su vida y su sonrisa. Deja que Dios sea Dios y vos, un laburador del Salvador. Porque uno hace lo que puede y Dios hace lo que uno no puede. Algo bueno está por venir.