sábado, septiembre 21

EVANGELIO DEL DIA

0
135

EVANGELIO DEL DIA🌾
Mateo 23,1-12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mt. 23, 1-12. El servir y no servirse.

1) Multitud y discípulos: Uno de los problemas que tenemos tanto los que estamos metidos en la institución eclesial, como en la sociedad en sí, es la búsqueda del poder, el reconocimiento y el “aparecer” o la fanfarronería (como diríamos los argentinos). Es un tema que nos toca a todo. Somos casi propensos a hacer las cosas por una selfie o por un cargo más, que el darle un sentido de vida a todo lo que hago. Nadie está exento de ello y menos yo.

2) Atan pesadas cargas: Hay un síndrome que le llamo el síndrome de “la aduana americana”. Te explico porqué: cuando uno llega a los EEUU el temor se presenta cuando tienes que pasar aduana y eres hispano, pues lo curioso es que el control excesivo y hasta casi grosero viene más por controladores hispanos ante hispanos que por gringos (americanos) ante hispanos. Hay veces que pasa lo mismo entre nosotros: sacerdotes que son más duros en la crítica hacia otros sacerdotes, cristianos que son más críticos y duros ante otros cristianos y hasta incluso no se dejan pasar ni una y todo lo ven para liquidarlo de una cuando se encuentra algo que pueda destruir su persona. Me ha tocado llegar a ver personas cristianas que hasta se meten en el Facebook y en el Instagram de integrantes de sus grupos para ver en qué le pueden encontrar algo y sacarles la tarjeta roja. Qué triste es ver personas que se dedican a controlar la vida de otros y atarlas a sus vidas.

3) Para que lo vean: Hoy vivimos un estilo de vida en el que parece que todo gira por las fotos y el aparentar. El problema no es que saques fotos a todo lo que hagas, sino más bien el sentido que le das y el fin por el cual haces las cosas. Trata de fijarte nuevamente la prudencia en tu actuar y en tu publicar. Trata de resguardarte en algunas cosas y no dejes que las demandas de otros te lleven a que tu vida sea un espectáculo de la que otros disfruten, pero que terminen empobreciendo tu vida y esclavizando tu vivir. Algo bueno está por venir.