jueves, mayo 16

EVANGELIO DEL DÍA

0
79

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 17,26-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.
Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre.
Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará.
Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán».
Ellos le preguntaron:
«¿Dónde, Señor?».
Él les dijo:
«Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 17, 26-37:

💫Como en tiempos…

1) Noé y Lot:

En esta vida todos tienen un límite, pero en el sentido que también tienes que saber que en todo hay una justa medida. No podés ser un goloso de la vida que todo lo que quiere al toque lo obtiene, sin ponerse a pensar lo que puede provocar en el otro. Todos tenemos algo de egoísta y narcisista, pero la clave es no caer en un ritmo de vida donde uno no se ponga límites. Es difícil la vida incluso sin ponerse límites. Es en los límites donde uno madura y es en los límites donde uno aprende. Porque cuando no hay límites en vos y cuando nadie se animó a decirte un “no” pasas a ser una persona que busca como sea romper límites y terminas lastimando a tus cercanos y hasta incluso a los que te quieren. Aprende a aceptar el “no” y comprende que no podés tenerlo todo. Hay cosas en la vida que debes adquirir para vivir, cosas que son necesarias para construir tu via y otras que son puro rollo de tu capricho personal.

2) No vuelva atrás:

Para caminar en esta vida se exige sacrificio y también renuncia. Hay un punto en la vida que deberás darte cuenta que hay renuncias que tenés que asumir para seguir. Si estás dispuesto a trabajar por tu felicidad no tan solo tienes que mirar lo que vas a adquirir, sino también lo que vas a renunciar. Si vas a construir un matrimonio, deberás dejar la calma que te daban tu vivencia paternal. Si vas a vivir un sacerdocio deberás dejar tu seguridad personal. Si vas a arriesgarte a dejar un trabajo por lanzarte solo, tendrás que dejar cosas que te eran complacientes o tranquilidad económica. Todo lo que emprendas en tu vida y por tu vida implica un camino de renuncias.

3) Cadáver:

Hay señales en tu vida y es necesario que sepas que hay gente que siempre mirará tus caídas, incluso personas que comenten de tu vida por el solo hecho de luchar por tu vivir. Siempre cuando caes sos noticia y hasta incluso cuando cometes errores para muchos terminas siendo el acierto de sus predicciones sobre tu persona. Pero debes aprender que es parte de la vida. Habrá a tu alrededor personas buitres: esas personas que viven de personas muertas, viven del habla de personas que terminan matándolas con sus comentarios y meten sus narices en sus vidas y les encanta averiguar la vida del otro. No te detengas en ellos y vuela por ti y por tu vivir. Algo bueno está por venir.