viernes, abril 26

EVANGELIO DEL DÍA **Marcos (6,1-6):*

0
385

EVANGELIO DEL DÍA *

💫

*Marcos (6,1-6):*


En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
*Palabra del Señor*[5/2 01:43] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *


*Mc. 6, 1-6: *


*La cotidianidad.*
*1) A su pueblo: *


El volver al origen sana y anima. Me viene a la memoria la historia de Don Bosco… en donde cuando sufrió una crisis grande tanto en su salud como en su fe, Don Cafasso, quien era su director espiritual, lo mandó a que vaya a su hogar y comparta con mamá Margarita. Eso lo animo y lo rehabilitó, como será que le propone a mamá Margarita ir con él para trabajar con los niños. En fin, a lo que voy es que el volver al origen sana y reanima, fortalece. Hoy te propongo a que vuelvas aunque sea espiritualmente a tu origen, a recordar tu hogar, tu familia, recordar ese olorcito de la salsa de la viejita que te lo hacía con tanto cariño, volvé a lo que te hizo ser lo que sos hoy vos.


*2) Admirados: *


Nunca dejes de laburar y de hacer el bien, claro que siempre hablarán de vos y te harán críticas. Pero volvé a vos y recordá que estás en este mundo con una misión y hay gente que depende de ti y necesita de ti. Vos tenés grandes cosas por dar y por hacer pero no te achiques cuando la gente empiece a tirarte críticas o comentarios. ¡Vamos! Mira la cruz y recordá lo que hizo él.


*3) Fe: *


Hay dos cosas que tienes y debes recordar siempre, porque son dos grandes elementos de tu vida: la fe y la libertad. Estas dos cosas no son negociables. Cuida y alimenta tu fe, abandónate en las manos de Dios, pero también forma tu corazón y tu relación con él. Por otra parte tu libertad, Dios te hizo libre. No dejes que nadie esclavice tu vida con sus ideas.