
*EVANGELIO DEL DÍA*
*Mateo (10,17-22):*
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.»
*Palabra del Señor*
MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 10, 17-22: *
*El martirio.*
*1) Esteban: *
Hoy es san Esteban, el primer tipo que muere por defender su fe y amor por Cristo. En esto aprovecho para aclararte que una cosa es martirio y otra victimización. El martirio es dar la vida por una causa de la que se está convencido y te hace sentir pleno. En cambio, el que se victimiza hace las cosas por egoísmo y para culpar siempre a alguien de lo que le pasa , porque no asume sus errores. Vos, según esto ¿te victimizas o martirizas?
*2) Testimonio: *
Creo que durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a una Iglesia multitudinaria y popular. Pero hoy celebramos el martirio dentro de la Navidad, porque es volver a los orígenes y recordar que nosotros no buscamos lo multitudinario ni lo exitoso de este mundo, nosotros estamos llamados a llevar a Jesús en el tú a tú. Somos cristianos que van dando testimonio de ese encuentro con él. Es tiempo de recordar que nuestro origen surgió de un pesebre y no en el camp Nou (del Barza).
*3) La luz: *
Dios no te abandonará nunca. Te entiendo que hay momentos que esta vida duele y hay cosas que molestan mucho pero él no te abandona. Enfrentá y asumí las cosas, acepta el precio a pagar de las decisiones que tengas que tomar. Pero nunca dejes de caminar, porque Dios te sostiene. ¡Vamos! Que hasta el cielo no paramos‼
LA TIERRA BUENA
23 septiembre, 2023LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
23 septiembre, 2023EVANGELIO DEL DÍA
23 septiembre, 2023