*EVANGELIO DEL DÍA**Lucas (13,22-30):*

0
64

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (13,22-30):*


En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos»; y él os replicará: «No sé quiénes sois.» Entonces comenzaréis a decir: «Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas.» Pero él os replicará: «No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.» Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 13, 22-30: *


*Todo se logra con esfuerzo.*
*1) Estrecho: *
Uno se va moldeando en la vida con límites. Esos límites que te puso tu mamá o tu papá en su momento. El saber que hay sí y que hay no; saber que vas formando tu vida con lo que logras y lo que fracasas. Pero llega un momento en tu vida que solo vos tomas decisiones, que vos asumís las responsabilidades de tu propia vida, y sentís el peso de las decisiones que tomas… esto también es parte de tu vida. La estrechés implica esfuerzo. Es saber asumir lo que implica lo que decidiste o asumiste, es reconocer los errores cometidos y las grandezas, sin culpar a nadie de lo que te pasa, porque vos y solo vos sos el protagonista de tu vida. Sé que hay momentos que te cuestan, a mi también me pasa, hasta hay momentos que te dan y me dan ganas de tirarlo todo, pero recordá que hay un fruto que disfrutan todos, seguí hasta el final

.
*2) No sé de dónde son: *
Hay veces que reducimos la vida o la religión a lo moral o a ciertos puntos, y es mucho más que eso. Hay veces que nos creemos superados por ser del grupo tal, parroquia tal o que sos gerente de… o patrón…  o lo que sea… en la vida todo es lucha continua, es ir al día a día; día nuevo lucha nueva. No te detengas y no te duermas, es tu vida y puede irse en un rato.


*3) Vendrán: *
La búsqueda de la felicidad la tenemos todos, hoy Dios te recuerda que con lo que tenés te alcanza para ser feliz, pero claro que es como un rompecabezas, tenés que saber acomodar las cosas que tenés en tu vida para saber en qué momento y en qué lugar aplicarlo y encontrarlo. Sábete afortunado porque lo que buscas fuera, está dentro tuyo. Tenés todo, pero hay veces que te crees que no tenés nada. A luchar, porque tu propia vida te necesita.