Desde el 2019 hasta la fecha, una gran cantidad de empresas multinacionales dejaron de operar en el país y solo una retornó.
Con el anuncio de la empresa estatal italiana Enel de su partida de la Argentina, ya son 22 empresas multinacionales las que dejaron el país en el último tiempo. En este caso, la razón es por un plan de desinversión que busca achicar la deuda y concentrar sus operaciones en mercados más estratégicos.
Enel controlaba Edesur y Central Costanera, entre otros activos, pero se alejará de nuestro país a fines de 2023 como parte de una estrategia. Claramente, la pandemia del COVID-19 ha golpeado a nivel mundial y en Argentina sobre todo acelerando un éxodo de empresas que no parece tener fin.
Latam es una de las tantas empresas multinacionales que ya dejó el país.
Alicorp: A fines de 2021, la empresa con negocio focalizado en fabricación y comercialización de productos de consumo masivo de cuidado personales, del hogar y de alimentos (Plusbelle, Campos Verdes, Molino Natural, entre otros), confirmó su venta a manos de empresarios locales.
Para completar el listado, hay que mencionar a las empresas: Dr Mertens, Bradesco, Falabella, Air New Zealand, Qatar Airways, Norwegian, BASF, Nike, Axalta, Raizen Gas, PPG, Pierre Fabré, Saint Gobain Sekurit, Gerresheimer, Brighstar, Glovo, Asics.
No obstante, de todas las últimas mencionadas, hay una que decidió volver y esa es Emirates. En agosto de 2020 anunciaron su suspensión indefinida de sus operaciones en el país, pero aprovechando la Copa del Mundo decidieron acordar su regreso.
Nuevo rulo del dólar de guante blanco: cómo funciona esta modalidad
2 noviembre, 2024
Mas Noticias
-
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
22 julio, 2022 -
El beso de Javier Milei y Fátima Florez tras la victoria en el balotaje 2023
19 noviembre, 2023