viernes, mayo 17

Extraditan a un cura acusado de homicidio que escapó a Italia y bendecía armas durante la dictadura

0
149

Franco Reverberi Boschi esta señalado por testigos como integrante de un grupo de tormentos durante de la última dictadura cívico militar.

La Justicia italiana confirmó que el excapellán Franco Reverberi Boschi podrá ser extraditado a la Argentina. El sacerdote había escapado a Europa en 2011 luego del comienzo de los juicios por delitos lesa humanidad en la provincia de Mendoza.

Varios testigos afirmaron que Reverberi Boschi presenciaba sesiones de tormentos con una biblia en la mano, bendecía elementos de tortura e incluso lo señalan como autor de un homicidio.

“Ahora lo que debe suceder es que se debe concretar el traslado de Italia a Argentina, para lo cual tenemos en principio un plazo máximo de 45 días“, comentó a Perfil el secretario de DD HH, Horacio Pietragalla Corti.

El proceso de extradición había comenzado en 2013, luego de que el Estado se presentara como parte interesada del proceso.

“Esto es importante porque a 20 años de la reapertura de los juicios es una señal muy clara de que esto sigue siendo una política de Estado muy importante para la Argentina”, aseguró Pietragalla

Según los testigos, Reverberi Boschi formaba parte del grupo de tareas en el centro “La Departamental” de San Rafael, Mendoza y uno incluso aseguró que el cura se negó a darle consuelo espiritual.