El tiempo - Tutiempo.net

Fernández avaló a Leavy como candidato a senador

0
68

10 DE Octubre 2019 – El referente local del Frente de Todos, aspirante también a la Gobernación, acordó con el candidato a presidente una reunión con los intendentes del interior.

Leavy y Estrada, junto al diputado nacional y referente de La Cámpora Wado de Pedro.

Sergio «Oso» Leavy resistió el «fuego amigo» dentro del Frente de Todos y, con el aval del candidato a presidente Alberto Fernández, mantuvo su doble candidatura a senador nacional y a gobernador de la provincia.

Tras la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado a manos de Gustavo Sáenz en la categoría de gobernador, desde el espacio que todavía comanda Leavy empezaron a surgir posiciones encontradas en torno a la estrategia electoral del espacio y la doble candidatura del referente kirchnerista, quien además es diputado nacional desde el 2017.

El viaje que el martes realizaron a Buenos Aires para participar del acto conmemorativo del aniversario del nacimiento de Juan Perón fue la oportunidad para resolver la situación.

En diálogo con El Tribuno, el vicegobernador Miguel Isa anticipó que le había pedido a Leavy que decline su candidatura a senador nacional y concentre sus esfuerzos en revertir la derrota de las internas para gobernador.

La iniciativa contaba con el aval de buena parte de la dirigencia del frente, incluidos muchos de los más allegados a Leavy, pero el Oso guardaba una carta en la manga y, apoyado por el líder del espacio, Alberto Fernández, consiguió retener en su figura ambas candidaturas y dio por terminado el asunto.

Leavy junto al exministro de Economía y candidato a vicegobernador Emiliano Estrada y el ex diputado nacional y dirigente del Partido de la Victoria José Vilariño mantuvieron un encuentro con el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Durante la reunión, que se desarrolló en el despacho del referente nacional, Fernández ratificó la candidatura de Leavy a la Cámara Alta del Congreso, ya que «es el referente de su proyecto en Salta».

Además, evaluaron los resultados obtenidos en las elecciones provinciales del pasado 6 de octubre y marcaron los pasos a seguir de cara a las generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre.

Fernández ratificó a Leavy al frente de ambas campañas electorales en pos de sostener el liderazgo del Frente de Todos en la provincia.

Según se analizó en la reunión de trabajo, el Frente de Todos entiende que la provincia atraviesa una delicada situación financiera que necesitará del apoyo y los recursos del Gobierno nacional.

En diálogo con El Tribuno, Leavy manifestó que Fernández «quiere que siga liderando este espacio para trabajar juntos por Salta», y anticipó que junto al candidato a presidente se reunirán con intendentes del interior de la provincia para evaluar las necesidades de cada zona.

Convocan a intendentes

Por otra parte, a través de un comunicado Leavy manifestó que «comienza un tiempo de cambios».

«Un tiempo que necesita que todos los salteños y salteñas nos encontremos unidos, trabajando por una provincia más próspera, con crecimiento e inclusión», señaló.

Leavy, asimismo, fue concluyente sobre el rol que deberán asumir los dirigentes locales: «Los intendentes tendrán que asumir la responsabilidad y el compromiso de trabajar en conjunto por el crecimiento de Salta. Por tal motivo nos encontraremos con Alberto y nuestros candidatos la semana próxima con los proyectos de obras y políticas públicas para desarrollar en cada localidad de nuestra provincia».

Para finalizar, manifestó: «Este encuentro ha sido muy importante para nosotros y también para Alberto, pudimos evaluar la situación de nuestra provincia y renovar el compromiso por una Salta para todos, unida, con crecimiento, trabajo y de pie».

Una agenda intensa

Sergio Leavy aprovechó su viaje a Buenos Aires para reunirse con referentes de las distintas líneas del peronismo. Además de Alberto Fernández, Leavy y Estrada se reunieron ayer con el diputado nacional y referente de La Cámpora Wado de Pedro. 
Con el aval de la dirigencia del Frente de Todos al liderazgo de Leavy en Salta, al Oso se le abre una intensa agenda de trabajo de cara a los compromisos que tiene por delante en el marco de su candidatura a senador nacional. 
Es que las elecciones ge nerales para esta categoría, en la que se impuso con amplio margen se realizarán el 27 de octubre próximo, dentro de 17 días solamente.
Una vez cumplido este tramo de la campaña nacional, Leavy deberá volver a concentrarse en el objetivo principal del Frente, que es remontar las PASO en las que Gustavo Sáenz se impuso con una contundente victoria, para lo cual contará con apenas dos semanas, ya que las generales provinciales se celebrarán el 10 de noviembre.