Floyd Mayweather vs Logan Paul: 5 curiosidades sobre el esperado combate de boxeo

0
243

Mayweather retornará al cuadrilátero este domingo para medirse contra la estrella de las redes sociales en un combate de exhibición.

Floyd Mayweather vs Logan Paul: 5 curiosidades sobre el esperado combate de boxeo
Floyd Mayweather vs Logan Paul: 5 curiosidades sobre el esperado combate de boxeo

Floyd Mayweather volverá a calzarse los guantes de boxeo una vez más este domingo tras su retiro luego de vencer a Connor McGregor en 2017. Esta vez, “Money” se medirá contra la estrella de las redes sociales Logan Paul, quien ya debutó como boxeador profesional contra su par KSI en 2019. Juntos organizan uno de los eventos con mayor expectativa y escándalo en el mundo del deporte del año.

La polémica surge debido a que muchos entusiastas del deporte aseguran que el evento le quita prestigio a la disciplina al concretar un negocio millonario. Sin embargo, ambos contendientes aseguran que se trata de una pelea legítima en la que darán todo de sí. A continuación, 5 datos curiosos de la contienda.

Todo lo que hay que saber para la pelea de los millones

Las casas de apuestas dan por favorito a “Pretty Boy” a pesar de la enorme diferencia de peso y altura que existe entre ambos. Sin embargo, Paul está confiado en que la masiva audiencia que lo consume lo acompañará para así lograr agigantar sus ganancias a través del “Pay Per View”.

A pesar de que no se utilizarán cabezales ni protecciones extras, se trata de un combate de exhibición ya que no habrán jueces ni ganador. Sin embargo, se contarán con algunas excepciones. En primer lugar, será un duelo de 8 rounds de 3 minutos cada uno, con guantes de 10 onzas y se permitirá el nocaut. El árbitro podrá dictar en qué momento se termina el combate en caso de que alguno de los dos reciba daño severo.

La bolsa que podría recibir Mayweather por este combate se acerca a la exhorbitante cifra de 100 millones de dólares. Algo completamente impensado para una pelea de boxeo fuera del terreno profesional, aunque por el momento no está confirmada hasta que termine el evento.

Ambos presentan una diferencia de edad de 18 años, el excampeón de boxeo con 44 años y el influencer con 26 recién cumplidos. En lo que respecta a la altura, se evidencia una superioridad de 15 centímetros por parte del rubio, quien mide 1,88 metros ante los 1,73 de su contrincante.

A pesar de que su gran popularidad se centra en el mundo viral, Logan cuenta con algunas apariciones en televisión y en películas. En primer lugar, estuvo de invitado en “La Ley y el Orden” y en “Weird Loners”, así como también de protagonista en “The Thinning” para la plataforma YouTube Premium.