La CGT acusó al Gobierno de “impedir el normal desarrollo de la reunión” entre los gremios y los empresarios.
La reunión entre sindicalistas y empresarios para definir el Salario Mínimo Vital y Móvil no llegó a buen puerto. La CGT había propuesto una suba del 85% a partir de marzo pero tras varias horas de debate vía Zoom no se llegó a un acuerdo y ahora el Gobierno determinará la cifra unilateralmente.
El salario mínimo actualmente se ubica en $156.000 y la intención de los sindicatos es llevarlo hasta $288.600. Tras no obtener su objetivo, la CGT acusó al Gobierno de hacer “fracasar la reunión”. En un comunicado señalaron que se rompió “una larga tradición de dialogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario”.
Desde la central obrera denunciaron que “el gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”. Y agregaron: “En tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables de precios establecer un piso social es necesario e impostergable”.
“El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina fueron complacientes con esa estrategia y no formularon ninguna propuesta”, concluyó la CGT.
El Gobierno pone la lupa sobre el fondo que financia al PROCREAR
7 noviembre, 2024