En el marco de la investigación en la causa seguida contra Matías «Semilla» Paz por realizar disparos en un bar del Paseo Güemes, trascendió que su nombre figura en el expediente que investiga el doble homicidio en Circunvalación Oeste, ocurrido en 2021.
Pese a la negativa del abogado defensor de Paz, el Procurador Pedro García Castiella, destacó que existe un punto de verosimilitud en el hecho de que el nombre «Semilla» estuvo presente en escrituras halladas en el cuerpo de uno de los principales sospechosos del homicidio de Romina Zerda y Pablo Taloba.
En vista de ello, García Castiella afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la validez de esta conexión, aunque aclaró que inicialmente «Semilla» Paz no estaba entre los hilos de investigación del doble crimen.
Además, indicó que la complejidad en la extracción de información del celular de Paz agrega un desafío adicional a la investigación, pero se está trabajando para agotar todas las vías posibles y determinar si hay una conexión directa entre ambos casos.
Por último, subrayó que la causa por el doble crimen de la circunvalación Oeste, que tiene como imputados a Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza, como coautores del delito de doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego, está próxima a ir a juicio.
Senadores salteños buscan que se implemente la Ley de Derribo
14 noviembre, 2024