jueves, febrero 29

Se viene el finde largo con balotaje, anticipan cancelaciones de viajes

0
98

turismo 2

Será en poco más de una semana cuando llegue un nuevo fin de semana largo, con la particularidad que en el medio, acontecerá el domingo de balotaje presidencial, sufragio que condiciona la actividad turística de aquellos que habían pensado en una “escapada” en medio de la agobiante y fatigosa rutina.

Con el fin de semana y el balotaje a la vuelta de la esquina, ¿se mantienen las reservas? ¿La gente viajará o se quedará en sus casas para cumplir con su deber cívico? La respuesta es que hay “un poco de todo”. Así lo comentó Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, al ser consultada por InformateSalta.

“Para las agencias, ya el fin de semana venía bastante flojo en ventas, hay algunas cancelaciones y hay otros que no han desistido de sus viajes, siguen en pie con los servicios que contrataron; hay un poco y un poco”, aseveró primeramente en la charla que tuvo con nuestro medio.

A esto sumó que, en conversaciones que tuvo con colegas hoteleros que trabajan dentro de la provincia, éstos han recibido nuevas reservas y están esperando que su fin de semana “sea interesante”; no obstante la no postergación del feriado “nos ha afectado enormemente a las agencias”, reconoció Rivella.

Con esta situación, ¿los que cancelaron pidieron reprogramar sus escapadas? La presidenta de la Asociación dijo que es difícil reprogramar cuando no hay disponibilidad aérea, por tanto algunas personas piden el reintegro y otras pueden requerir una reprogramación.

La continuidad del Previaje

En medio de la campaña, el candidato a presidente Sergio Massa mencionó la necesidad de la continuidad del Previaje para que éste se vuelva motor del sector turístico en el país, pensando en el impacto económico que generó en el rubro.

Consultada sobre si el Previaje debería continuar, Rivella dijo: “Para el sector es importante el Previaje, con alguna incidencia de nuestra parte para opinar y que quede de la mejor manera y así nos sirva a todos, pero para el sector, cualquier programa de beneficios sirve”, concluyó.