Globant, uno de los unicornios argentinos, compró a gA y se consolida como líder en servicios informáticos
En una decisión con la cual la compañía fundada en 2003 apunta a expandir su negocio en el segmento de cloud y la transformación digital. Globant sumará a unos 1.500 empleados de Grupo Assa, con alto nivel de profesionalización, y también una cartera de clientes que resulta muy atractiva en ese área.
Fundada en 1992 por Roberto Wagmaister, Grupo Assa es una firma dedicada a la consultoría y la tercerización de servicios de tecnología mediante plataformas de infraestructura en la nube, ciencia de datos y machine learning y alianzas con firmas como Oracle o SAP. El segmento de salud comprende a gran parte de sus clientes (Johnson & Johnson, Medtronic), aunque también trabaja junto a empresas como DirecTV, Pepsico, Honda, Arcor y DHL.
La compañía, que cotiza en el NYSE, cerró el viernes con un valor de u$s172,94 cada acción, una leve baja respecto a los u$s176,68 que había alcanzado el día anterior, su máximo valor histórico. El comportamiento de los papeles de la empresa fundada por Martín Migoya, Guilbert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti viene subiendo de manera progresiva desde el pasado 2 de abril, cuando el mundo entero se encontraba prácticamente confinado por las distintas restricciones impuestas por el covid-19 y la vía digital fue prácticamente la única que permitió mantenerlo en movimiento.
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para eliminar las PASO
16 noviembre, 2024