Golpearon en la calle a Sergio Varisco, intendente de Paraná juzgado por narcotráfico: le fracturaron la cadera

0
71

  • 2019-10-02

Desconocidos lo abordaron frente a la casa de su madre en la capital entrerriana. Lo operarán en una clínica privada.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, que está acusado de formar parte de una red de narcotráfico, sufrió fractura de cadera tras ser atacado a golpes por desconocidos en plena calle. Por el hecho hay tres sospechosos detenidos.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, frente a la casa de la madre de Varisco sobre la calle Pellegrini, en la capital entrerriana. Tras el episodio, fue llevado al hospital San Martín. Pero luego se supo que será derivado a la Clínica Modelo, dónde será sometido a una cirugía.

Según expresó la Municipalidad de Paraná en un comunicado, “en horas de la siesta de hoy, al volver de sus tareas habituales y llegar a su domicilio en calle Pellegrini, fue agredido por desconocidos y de manera artera el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, quien como es su costumbre anda solo y sin custodias de seguridad”.

El municipio precisó que Varisco, de 59 años, “se encuentra internado en el Hospital San Martín, donde le brindan las atenciones necesarias en virtud de que podría haber sufrido el quiebre de su cadera entre otras heridas”. El diagnóstico fue confirmado poco después.

Varisco, de polémica gestión al frente de la Municipalidad de Paraná, está siendo juzgado acusado de financiar a una banda que traficaba cocaína. «Estoy muy tranquilo porque estoy absolutamente seguro de mi inocencia», dijo al iniciarse formalmente el juicio el 19 de septiembre.

El jefe comunal paranaense, perteneciente a Cambiemos y que perdió en su intento de reelección, fue imputado porque presuntamente hizo «un acuerdo en septiembre de 2017» con Daniel «Tavi» Celis, acusado de ser el líder de la banda, y «se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar el comercio de estupefacientes».