El anuncio se formuló tras batallas legales en Francia y Australia sobre la reticencia de Google de pagar a los medios por lo que publica en la web. En su blog, la compañía dijo que está formulando un “programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias”. “Google pagará también por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor”, agregaron.
Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamento de productos, dijo que durante meses hubo conversaciones con editores, tales como Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil, y que “habrá más”.
Además, agregó que el programa ayudará a los medios a “monetizar sus contenidos” y agregó que el plan se construirá sobre la Iniciativa Google News de 2018, un proyecto de 300 millones de dólares concebido para enfrentar la desinformación y ayudar financiariamente a los sitios de noticias.
“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo. Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente. Nos preocupamos profundamente por proporcionar acceso a la información y apoyar a los editores que informan sobre estos importantes temas”, señaló Bender.
Electro Fans 2024: cuándo y cómo comprar con descuentos de hasta 40%
16 septiembre, 2024