Un reciente informe detectó una estructura administrativa sobredimensionada con grandes gastos innecesarios.
En medio de las medidas de fuerza en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se reveló un informe que expone graves irregularidades en el organismo estatal. Las mismas vienen de arrastre desde la gestión de Alberto Fernández y dejan en evidencia un gran despilfarro de dinero.
Según adelantó la periodista Guadalupe Vázquez, una reciente intervención en la ANAC halló una deuda por más de 3.100 millones de dólares que dejó el gobierno anterior. Sumado a una estructura administrativa totalmente sobredimensionada e ineficiente con más de 103 cargos directivos (40% más de lo necesario).
Además se habría detectado una compra de 477 computadoras por más de USD 1.800.000 que no ingresaron al organismo y el alquiler de 84 cocheras, algo exagerado teniendo en cuenta que la flota de autos es de 18.
Por otra parte, Vázquez afirmó que hubo una “emisión indiscriminada de tarjetas de combustible para la flota nacional (más de 600) sin ningún control sobre el kilometraje realizado, con un disponible total por mes de $23.440.000″.
Entre otras irregularidades: de 103 autobombas para garantizar seguridad en aeropuertos, solo funcionan 60 (58% de su flota); sólo dos ambulancias en condiciones (son 27 aeropuertos); de las 63 propiedades de la entidad, al menos 33 están ocupadas por personas que no pertenecen al organismo o tienen contratos vencidos; y 14 aeronaves valuadas en un millón de dólares cuya mayoría no vuela hace más de 5 años.