miércoles, septiembre 18

Inédito: un piloto del TC correrá en Buenos Aires con su auto pintado con los colores de Boca

0
86

Tras dos fechas de ausencia, Federico Iribarne, hincha fanático del xeneize, regresa al TC y reveló el diseño de su Chevrolet Camaro.

Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la décima fecha de su calendario 2024, la cual marca el cierre de la etapa regular, definiendo así, a los 12 pilotos que irán en busca del título, y sumándose 3 mas de “último momento” para que el resto de los competidores aún mantenga viva la ilusión de gritar campeón. 

El fútbol y el automovilismo son quizás los dos deportes del país que más convocatoria de público tienen, no hay margen de comparación con el resto y entre ellos tampoco. Es obvio que el fútbol es el deporte rey del planeta y que une a todas las naciones, pero el motorsport no se queda tan lejos, y en muchas ocasiones el vínculo entre ambas disciplinas deja sorprendido a más de uno. Y es por eso que uno de los corredores de la máxima de la ACTC ploteo su auto con los colores xeneizes.

Federico Iribarne, sub campeón del TC2000 Series en 2017 y subcampeón del TC Pista en 2021, mostro el diseño de su nuevo Chevrolet Camaro junto al equipo Uranga Racing, en el cual predominan los colores azul y oro, en honor al Club Boca Juniors, del cual es fanático.

“Es una Bombonera con ruedas” lo definió el notero que lo entrevistaba para el medio Carburando desde el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el piloto se encontraba realizando un test de pruebas. “Es un deporte donde se juntan todas las pasiones, es diferente del fútbol, pero esto es un gusto mio personal. Hay algo en mente para hacer con Boca el año que viene, esto es el comienzo” Concluyó Iribarne

El piloto de 27 años, oriundo de Lanús, vuelve a la categoría tras dos fechas de ausencia (motivos económicos) y luego de su desvinculación con el equipo de Alifraco Sport. Ahora con el equipo de Uranga, manejara un Chevrolet Camaro en el cual, sobre el techo del auto, está completamente pintado de azul y amarillo donde se encuentra el apellido del piloto y su número, el 53, con la tipografía oficial del club. Como si fuera una camiseta, como si fuera un jugador más.