miércoles, octubre 2

Inflación: Argentina tiene la tasa de interés más alta del mundo y a su vez la menos rentable

0
138

Como consecuencia de los altos índices de inflación el país tiene una política monetaria del 118% anual, sin embargo cuenta con un rendimiento negativo del 25,79%, cada 12 meses.

Las características económicas de la Argentina no dejan de sorprender a propios y ajenos, así lo reflejó un informe internacional en donde se estipula que el país cuenta con la tasa de interés más alta del mundo, en el orden del 118% anual, pero a su vez con la menos rentables.

Como consecuencia de los altos índices de inflación que atraviesa la nación, en donde en agosto marcó un 12,4%, elevando a la interanual al 124%, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se ve obligado a elevar las tasas de interés para sostener el mercado financiero, por lo que según el “Boletim Focus del Banco Central de Brasil”, se posiciona en la cúspide del ranking de 40 países.

El informe internacional que lleva adelante la entidad brasilera, tiene al tope del ranking de tasas nominales a la Argentina, con su 118% nominal; seguida de Turquía con 25%, Hungría 14%, Colombia 13,25% y de Rusia con el 13 por ciento.

Según el relevamiento global el país gobernado por el Frente de Todos, no sólo encabeza la lista, sino que muestra una gran diferencia con las naciones que completan el top cinco, de hecho casi cinco veces más que quien la segunda.

Pero, el informe del Banco de Brasil, no sólo mostró a la Argentina encabezando el ranking, sino que también la posiciona en el último lugar, es decir en el puesto número 40 de rendimiento. De hecho, es la nación con menor utilidad con un saldo negativo del 25,79% anual.

billete 1000 pesos

Lo que se traduce como si en un año, con una tasa de interés del 118%, teniendo en cuenta los valores de la inflación y la devaluación que sostiene el Gobierno encabezado por Alberto Fernández y Sergio Massa, el depositante obtiene una pérdida real del 25,79 por ciento en su patrimonio.

En cuanto a la comparación con los demás países de la lista, los rendimientos más bajos son por muy lejos, Turquía con un -4,79%;  Japón (-1,81%), Polonia (-1,09%) y Taiwán, que registra una tasa levemente positiva de 0,03 por ciento.