Los escándalos de corrupción vinculados a la ayuda social continúan saliendo a la luz, y Salta no es la excepción. En la provincia, según supo InformateSalta, se investigan cerca de 30 denuncias contra dirigentes sociales por extorsión.
Las denuncias señalan que los dirigentes exigían a los beneficiarios de planes sociales participar en marchas y manifestaciones públicas, o entregar una parte del dinero recibido, bajo la amenaza de retirarles el beneficio si no cumplían
De las 28 denuncias recibidas en Salta, 24 corresponden a la capital, mientras que las restantes fueron remitidas a los juzgados de Orán y Tartagal.
La mayoría de las acusaciones que investigado el fiscal federal Ricardo Toranzos, apuntan a la organización “25 de Mayo”, en los casos de Orán y Tartagal, en tanto, las denuncias adjudican maniobras coactivas a la “Clasista y Combativa” y al “Movimiento Evita”.
Según se pudo saber, las denuncias apuntan al extorsivo pedido de dinero, sumas que van de 6 a 15 mil pesos, a cambio de no perder el plan social “Potenciar”.
Uno de los denunciantes, según un informe, revela que su referente “los hace trabajar de manera desmedida para su beneficio personal”.
El Gobierno pone la lupa sobre el fondo que financia al PROCREAR
7 noviembre, 2024