Juntos por elCambio le reclamó alGobierno nacional que se pronuncie en contra de Rusia

0
72

Los principales dirigentes de la oposición criticaron el silencio de Argentina ante los avances rusos en Ucrania.

La Mesa Federal de Juntos por el Cambio lanzó una crítica hacia el Gobierno nacional por su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por el momento, Argentina se mantiene en silencio respecto a la crítica situación y desde la oposición lo consideran como un apoyo a Vladimir Putin.

En la reunión que se llevó a cabo en el Club Olivos, una de las principales oradoras fue Patricia Bullrich. La presidenta del PRO puso sobre la mesa dos temas concretos: la negociación del país con el FMI y la postura ante la situación entre Ucrania y Rusia.

Patricia Bullrich afirmó que hace falta “un pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas. Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos”.

“Le pedimos desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente a nuestro gobierno, que además, el Presidente fue en un momento inoportuno a Rusia, cuando ya el conflicto estaba en ciernes”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Por su parte, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, se expresó en línea con los dichos de Patricia Bullrich. “Una actitud prescindente de nuestro país y de nuestro gobierno nos puede poner en cómplice sobre la eventualidad de una guerra que es innecesaria y que se puede evitar”, expresó el gobernador de Jujuy.

El presidente radical concluyó: “La necesidad de velar por la paz y las normas de las Naciones Unidas debe ser la consigna, así que le exigimos al Gobierno nacional fije una posición contundente respecto de lo que está ocurriendo“.