miércoles, septiembre 18

Kicillof culpó aLuciani por el ataque aCFK:“El alegato del fiscal desencadenó esta fase de conflicto social”

0
205

El gobernador bonaerense sostuvo que el atentado contra Cristina Kirchner fue fomentado por los discursos de odio de la oposición y el pedido de condena para la Vicepresidenta en la causa Vialidad.

El ataque contra Cristina Kirchner sigue despertando polémicas entre oficialismo y oposición, esta vez el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el fiscal Diego Luciani, al comentar que como consecuencia de sus alegatos contra la Vicepresidenta y su pedido de condena, fomentó el odio contra su figura.

El alegato del fiscal Luciani desencadenó esta fase de conflicto social”, expresó el mandatario provincial que además, cuestionó que las “formas de expresar ideas” de los funcionarios judiciales que solicitaron una condena de 12 años de prisión para la ex presidenta, desencadenan “discursos de odio”.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense, sostuvo que detrás de la causa conocida como Vialidad, en donde se investigan irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, bajo el mandato presidencial de Cristina Kirchner, hay “también poderosos intereses”, que buscan una condena.

Durante su alocución, el jefe del Gobierno bonaerense, relató el impacto que le produjo el intento de asesinato contra la Vicepresidenta, “Estamos ante las consecuencias y las causas de ese disparo que no salió. Sigo impactado con lo que sucedió”.

“Estuvo a punto de ser asesinada la figura política más importante del país”, señaló Kicillof, quien también se sumó a las críticas propinadas por el oficialismo, contra el periodismo y algunos líderes políticos, “Quieren presentar dos demonios con quien recibe la agresión y quien la emite”.

En tanto, el Gobernador, pidió “reflexionar sobre los discursos y conductas de odio” emanados desde la oposición, la Justicia y los medios, y analizó que “es muy difícil hacerse los distraídos” frente a tamaño atentado.

“Desde el primer momento, dije que se incentiva la violencia. Uno viene llamando la atención sobre la cuestión, que es muy antigua e implica a la Justicia, algunos medios de comunicación y dirigentes. Es muy difícil hacerse los distraídos”, manifestó el ex ministro de Economía de la Nación.

En la misma línea, sostuvo que si bien “no hay una línea causal directa, sí forma parte de un sistema que se viene construyendo deliberadamente hace tiempo” y añadió: “El problema es que ahora tomó tal envergadura y se transformó en un acto tan cruento que algunos están viendo dónde se ubican”.

“Yo denuncié esto siempre. Es imposible pasar por alto lo que instigan aún en gente que puede ser desequilibrada, que decide hacer lo que otros prácticamente piden. Pasó lo que pasó y hay que hacerse cargo”, analizó Kicillof en un dialogo radial.