Se reanudó el Juicio por laObraPública con los alegatos de las defensas

0
182

Con importantes medidas de seguridad en Comodoro Py, el abogado de Héctor Garro, ex titular de Vialidad de Santa Cruz, comenzó con la defensa de su cliente; cuándo será el turno de CFK

En un difícil contexto, tras el intento de asesinato a la vicepresidente, Cristina Kirchner, el Juicio por la Obra Pública en el que se investiga el presunto favorecimiento del empresario patagónico Lázaro Báez retoma su curso con los alegatos de las defensas.

A raíz de los hechos en las inmediaciones de la vivienda de CFK, para la jornada de hoy se dispuso el refuerzo de la seguridad del edificio judicial ubicado en el barrio de Retiro.

Este lunes, el primero en exponer ante el tribunal fue Héctor Garro, ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, y para quien la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso. Garro y su abogado, Mariano Fragueiro Frías, están en persona en la sala y solicitaron que también lo estén los fiscales y los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) que pidieron una pena de un año de prisión. El resto de las partes sigue la audiencia por videoconferencia.

El letrado comenzó con la defensa de su cliente haciendo hincapié en el intento de asesinato de la expresidente: “Que el odio no gane nuestra sociedad y que cualquier manifestación violenta sea absolutamente una excepción dentro de las reglas de nuestra sociedad y nuestra convivencia social”.

Cada defensa tendrá hasta tres audiencias para alegar, aunque algunas de ellas a adelantaron que lo harán en dos o una jornada, como el caso de Garro.

El viernes será el turno de la defensa de Raúl Daruich, también ex jefe del distrito Santa Cruz. Luego vendrá la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y, posteriormente, la de Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.

La vicepresidente recién expondría su defensa ante los jueces el 19 de septiembre. Lo más probable es que use las tres audiencias de alegatos y que Cristina Kirchner participe de ellas.“Es una posibilidad que se sabrá en la misma audiencia”, le dijo a Infobae una fuente de la defensa.

Dos semanas atrás, el fiscal Diego Luciani cerró sus alegatos y pidió 12 años de prisión para CFK y Báez y 10 años para De Vido, para el ex secretario de Obras Públicas, José López, y para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.