La Asamblea Nacional de Venezuela presentó como “diputado” a un militante kirchnerista argentino

0
161
El joven camporista fue candidato a legislador en 2019, pero por su posición en la lista no logró conseguir una bancada La sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional de Venezuela se vio interrumpida por la visita de un militante de La Cámpora que asistió en calidad de invitado, pero con el error más insólito: en el Parlamento venezolano lo presentaron erróneamente como diputado.

Se trata de Tomás Lerner, quien además de militar es secretario de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires y director de la Organización Comunitaria Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes.

 

Según informó La Nación, Lerner está de viaje en Caracas y este martes estuvo presente en una reunión de la Asamblea Nacional que conduce Jorge Rodríguez, quien asumió la presidencia a principios de este año, con el apoyo de la bancada chavista que retomó el control del Legislativo tras un lustro y en medio de comicios sin legitimidad y condenados por la comunidad internacional.

Allí, el presidente del órgano legislativo se refirió a su visita y al de “parlamentarios y parlamentarias del mundo entero que están con nosotros aquí”, con motivo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“En esta semana de celebración y de gloria patria en la que conmemoraron 200 años de la campaña definitiva que trajo la libertad a esta tierra para siempre”, dijo Rodríguez antes de nombrar a los invitados. Luego llegó el fallo: Saludamos especialmente a nuestro hermano el diputado Tomás Lerner, del Frente de Todos de la República Argentina”. El argentino respondió haciendo la clásica seña en V que identifica al peronismo, levantando los dedos índice y medio separados.

En realidad, Lerner fue candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones de 2019. En ese entonces ocupó el puesto 14 en la lista del Frente de Todos. Sin embargo, la alianza kirchnerista encabezada por Claudia Neira quedó en segundo lugar (32%) y solo logró la elección de los primeros 11 de la lista.