La curiosa maldición que arrastra Harry Kane en la previa de la final de la Eurocopa

0
81

El delantero del Bayern Munich buscara poner fin a su maldición personal en la final de la Eurocopa, a su vez que también Inglaterra quiere ponerle fin a su sequia de 58 años sin títulos.

Harry Kane, capitán y delantero estrella de la selección inglesa arrastra consigo una curiosa “maldición” a la que buscará ponerle fin en la final de la Eurocopa frente a España. Será una chance más que le ofrece este deporte, ya ha tenido varias, y siempre por una cuestión de azar divino, malas elecciones o quizás simplemente mala suerte Harry Kane nunca pudo gritar campeón a pesar de jugar en equipos top de Europa y de estar en una camada relativamente buena con su país. 

Con 656 partidos jugados a nivel de clubes, divagando entre el ascenso inglés en sus comienzos, fue repescado de su préstamos por el Tottenham, y de ahí la comenzó a romper, y ahora milita para el FC Bayern Munich, Kane nunca gritó campeón a nivel de clubes, a pesar de jugar finales de copa y una final de Champions, e incluso, muchos de sus fanáticos no pueden creer que justo cuando anunció su traspaso al elenco bárbaro, que venía de 11 años de hegemonía ininterrumpida, nadie se imagina una campaña colosal del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Campeón e invicto de la última Bundesliga. 

Por el otro lado de la moneda, “HurryKane” jugó a nivel de selección 97 encuentros y quizás la espina más dolorosa la sufrió acá. En la Eurocopa 2020, siendo locales, los ingleses llegaron a la final en Wembley contra Italia. En las gradas se escuchó durante todo el partido el cántico de los hinchas ingleses “It’s coming home”, siendo que no ganan un título desde 1966, que fue la Copa del Mundo, y al dia de hoy es el único trofeo con el que cuentan los creadores de este deporte, para sorpresa de muchos de los presentes, Inglaterra no pudo con Italia en el tiempo reglamentario, fueron a penales y allí los azzurros gritaron campeón enfrente de Harry Kane, y delante de toda Inglaterra. 

Ya es un refrán popular: “El fútbol siempre da revancha”. Así será para el delantero del Bayern que buscará cortar su sequía personal, y la de su selección. El equipo de Gareth Southgate era uno de los candidatos al título al título en la previa, sin embargo eso se fue desvaneciendo con el correr de los partidos. En la fase de grupos, pasaron sin pena ni gloria como líderes del Grupo C con cinco puntos producto de un triunfo (Serbia) y dos empates (Dinamarca y Eslovenia). En octavos de final, nadie se imaginó que Eslovaquia estaría a nada de eliminarlos de no ser porque Jude Bellingham decidió vestirse de héroe y con un chilena majestuosa empató el encuentro y forzó la prórroga, allí los de Southgate fueron superiores y Harry Kane, con un gran cabezazo, le dio el pase a la siguiente instancia. Suiza, que venía de eliminar a Italia, esperaba en cuartos, le plantó cara y tras empatar 1-1 en los 120 ́ todo se definió en la tanda de penales. Pickford se convirtió en el héroe inglés y le atajó un penal a Manuel Akanji, sumado al 100% de efectividad de los ingleses en penales sacaron el pasaje a semis, donde esperaba Países Bajos. Xavi Simons adelantó a los dirigidos por Ronald Koeman pero los goles de Kane y Watkins sobre la hora, metieron a Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024.

El próximo domingo a partir de las 16:00 (Hora Arg) en el Estadio Olímpico de Berlín, Inglaterra y España será el encuentro final del certamen, en el cual, España podrá proclamarse campeón y reafirmar lo conseguido por esta joven camada que viene de alzarse con la UEFA Nations League en 2023, mientras que Inglaterra busca ponerle fin a una sequía de mas 58 años sin gritar campeón, y de ser así, sería, por fin, el primer título como futbolista profesional para Harry Kane.