La diputada K, Natalia Zaracho, había defendido a uno de los involucrados en el asesinato de Morena

0
98

La situación se había dado a comienzo de año cuando el menor fue apresado por la policía: “Fui y lo quería sacar al pibe”, confesó.

Tras el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años atacada por motochorros en Lanús, se viralizó un video de la diputada Natalia Zaracho defendiendo a uno de los presuntos asesinos. La situación se dio a principios de año luego de que detuvieran al sospechoso de 14 años por robar una moto.

En el marco de un procedimiento policial, la legisladora K había intervenido para que no detuvieran al menor. “Cuando veníamos del Congreso, bajamos el puente olímpico y vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso“, comenzaba relatando Natalia Zaracho.

“El pibe estaba re drogado, era un menor de edad, ya lo tenían apresado, y viene uno grandote y le da una patada en la cara. Yo me bajé como cualquier compañera. Me identifiqué y le dije ‘No le hagas eso’”. Luego agregó que el policía la empujo y la tiró al piso: “Ahí yo me re calenté. Fui y lo quería sacar al pibe”.

La defensa de Natalia Zaracho: “Es de cobardes hacer operaciones”

La legisladora escribió en sus redes: “Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado“.

“Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido”, añadió Zaracho.

Y por último dijo: “Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias”.