La encuesta que golpea a Alberto:La imagen negativa del presidente es la más alta desde que asumió”

0
174

Synopsis Consultores reveló datos que preocupan en Casa Rosada; el 90% de los encuestados cree que el año que viene estará peor

Los problemas económicos, sumado a la crisis política que azota al Frente de Todos con una interna entre las distintas facciones del oficialismo afectan en gran manera a la gestión de Alberto Fernández, cuyos números de aprobación no dejan de caer.

En este sentido, Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, reveló un dato que preocupa en Casa Rosada de cara a los comicios presidenciales del próximo año: “Solo el 14% de los argentinos creen que el país va a estar mejor en 2023″.

En diálogo con José del Rio para LN+, agregó que de cada 10 entrevistados 9 aseguran que el año próximo estará peor: “Este se debe a la falta de credibilidad del Gobierno para generar algún tipo de expectativa, para decirle a la gente que se está yendo al lugar correcto”, analizó sobre por qué se produce este fenómeno.

Este pronóstico negativo sobre el futuro personal y del país impacta también en las estadísticas del propio presidente, Alberto Fernández, quien asegura que enfrenta una “crisis de popularidad” a raíz de que solo el 15% “aprueba el desempeño del Gobierno”.

“La imagen positiva del Presidente va en la misma línea con estas cifras”, adelantó el director de Synopsis y detalló: “Hablamos de un 16% de imagen positiva y 74% de negativa. Son valores bastante similares a los que la gente tiene respecto de la evaluación del desempeño, su imagen neutra es del 9%”. Romero aseguró que la imagen negativa se encuentra en su “nivel más alto” desde que asumió el poder en diciembre de 2019.

Estos números complican el futuro electoral del Frente de Todos ya que entre sus votantes “más del 50%” no aprueban el desempeño de la administración actual. Poniendo en jaque el deseo de Fernández de ser reelegido que deberá convencer puertas adentro de su partido que es el candidato indicado para que el Frente de Todos retenga el poder hasta 2027.