sábado, noviembre 9

La forma más barata de comprar el nuevo iPhone sin pagar una fortuna

0
113

Una app permite coordinar con un viajero para que compre el teléfono y lo traiga a Argentina. Cuál es el monto extra que hay que pagar y cómo funciona

Una aplicación permite comprar el nuevo iPhone 16 y que te lo traigan por poca plata

El nuevo iPhone 16 ya está disponible para comprar en la página de Apple desde este viernes 13 de septiembre. En realidad, se trata de una preventa en la que los usuarios ya pueden reservar sus celulares: a partir del 20, estará disponible en las tiendas físicas.

En el sitio oficial de la marca, la gama más baja del nuevo iPhone 16 se vende a u$s799, unos $982.000 al dólar MEP. Son valores muchos más bajos de lo que cuestan modelos más viejos de este teléfono en Argentina.

Incluso es posible comprar el nuevo iPhone 16 desde Argentina y pagar una comisión para recibirlo, mucho antes de que comience a ser vendido en el país por las firmas revendedoras oficiales (en modelos anteriores, hubo demoras de hasta ocho meses desde su lanzamiento oficial).

Cómo comprar el nuevo iPhone 16 más barato desde Argentina

Entre otras variables, es posible comprar el nuevo iPhone y contratar una empresa de Courier para que lo traiga a Argentina. En estos casos, suelen entregarse en el domicilio. Sin embargo, hay otra alternativa que es más barata.

Es mediante la app Grabr, que permite comprar en el exterior y que un viajero lo traiga al país a cambio de una comisión. De hecho, tal como señalaron desde la empresa a iProfesional, después del lanzamiento del nuevo iPhone 16 más de 300 usuarios hicieron la «pre-orden en solo dos días». Y vaticinan que ese número crecerá después del 20 de septiembre, cuando llegue a las tiendas físicas en Estados Unidos.

Para calcular lo que cuesta comprar un artículo en el exterior y recibirlo en el país mediante esta aplicación, hay que estimar un 20% por sobre el valor original del producto en Estados Unidos.

De esta manera, a modo de ejemplo, un iPhone Plus 16 de 256GB, que cuesta en la tienda de Apple u$s999, demandará un gasto de algo más de u$s1.200 con el envío incluido: es decir, $1,6 millones al dólar MEP. Un valor muy por debajo de lo que sale un modelo anterior del mismo teléfono en el país.

El monto final que se paga está compuesto de la siguiente manera:

  • Precio del producto: u$s999
  • Recompensa del viajero: u$S93,40
  • Impuesto sobre las ventas de EE.UU.: u$s88,66
  • Tasa de procesamiento del pago: u$s59,16
  • Tasa Grabr: u$s36,40
  • Total estimado: u$s1276.62

Tal como señalan desde la compañía, la plataforma «asegura que el producto llegue en buen estado». «En caso contrario, el comprador tiene la opción de rechazar la entrega si no se encuentra en las condiciones acordadas», detallaron.

Y explican cómo comprar cualquier producto, en cualquier lugar del mundo, y que un viajero lo traiga al país. Por ejemplo, en el caso del iPhone, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de Apple (por ejemplo), copiar el link del producto que se desea y pegarlo en la app.
  • Publicar el pedido en la plataforma, para recibir ofertas de entrega de viajeros: «Aceptá la que más te convenga para que el viajero tenga tiempo de comprar el producto y traerlo en su próximo viaje».
  • Recibí el producto en Argentina.

«Todos los pedidos se gestionan a través del sitio web o la aplicación de Grabr, sin intercambio físico de dinero, y con un sistema de mensajería integrado que permite una comunicación directa entre las partes. Además, Grabr protege el dinero del comprador hasta que se confirme la recepción del producto, asegurando transacciones completamente seguras», concluyen desde la empresa.

Cómo funciona la aplicación que permite comprar en el exterior

Una vez que se publica en pedido en la plataforma, se comparte con la comunidad de viajeros. Allí, quienes viajen al lugar desde donde se realizó el pedido, harán sus «ofertas» para entregar el producto.

El comprador acuerda una recompensa monetaria con el viajero. «Grabr calcula automáticamente las tasas e impuestos aplicables, incluyendo la recompensa que aceptas pagar a tu viajero por entregar tu artículo. Si tu viajero no entrega el pedido por la razón que sea, recibirás un reembolso completo», señalan desde la app.

Una vez pactada la operación, cuando llega el viajero al lugar de quien compró el artículo, se debe acordar la entrega: «Coordina una hora y lugar público para el encuentro con tu viajero. Cuando recibas tu artículo, asegúrate de confirmar la entrega para que tu viajero reciba el pago».

Esta es una de las posibilidades para acceder al nuevo iPhone 16 o cualquier otro producto en el exterior y recibirlo en el país, con un costo extra de aproximadamente el 20%, pero que aún resulta conveniente en la comparación con los precios de artículos similares en Argentina.