lunes, septiembre 23

Insólita defensa de los abogados de Alberto: En el cumpleaños no se desempeñó como funcionario público”

0
158

La fiscalía aceptó la suma económica y los argumentos de la defensa del Presidente.

El presidente Alberto Fernández logró sacarse de encima la causa por la Fiesta de Olivos tras obtener el sobreseimiento gracias a los 1.6 millones de pesos que abonó. En los próximos días, con la firma del juez Lino Mirabelli, la causa quedará totalmente cerrada y los imputados serán sobreseídos.

En las últimas horas se dieron a conocer detalles de los argumentos expuestos por la defensa de Alberto Fernández. Los abogados del Presidente argumentaron: “En la reunión de cumpleaños nuestro defendido no se desempeñó como funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, sólo puede afirmarse que le concernía el cumplimiento de las normas sanitarias en iguales condiciones que a cualquier otro sujeto”.

El fiscal federal Fernando Domínguez avaló el criterio y expresó: “El hecho imputado será cometido en el ejercicio del cargo cuando se realice aprovechándose de su posición de funcionario o utilizando conocimientos específicos propios del cargo ejercido, hito que no advierto presente en autos, pues el suceso pesquisado trasuntó un festejo ajeno a la función pública inherente al Presidente de la República”.

Desde la fiscalía también dieron los motivos por los cuáles aceptaron la suma económica ofrecida por Alberto Fernández: “Las características del evento del que participó el imputado, la trascendencia y el impacto institucional que adquirió el suceso, el cargo de su autor y la fecha en la que tuvo lugar, son circunstancias que ubican a Fernández en el umbral máximo de responsabilidad penal ponderable a los fines de la reparación, siendo desde ese lugar que correspondería considerar la razonabilidad del ofrecimiento efectuado”.