jueves, febrero 29

La prensa francesa destrozó a Lionel Messi: calificó el partido del argentino con 3 puntos

0
132

L’Équipe consideró que el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 fue uno de los peores futbolistas de la cancha.

Otra vez perdió el Paris Saint-Germain y fue la tercera derrota consecutiva contando todas las competencias. Este martes cayó por la mínima diferencia en el Parque de los Príncipes: el Bayern Munich lo superó durante todo el partido.

El equipo parisino sufrió un duro golpe: perdió 1-0 de local y ahora debe afrontar la vuelta. Está obligado a ganar en Alemania el miércoles 8 de marzo si quiere avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Cabe aclarar que ya no rige más “el gol de visitante”.

La prensa francesa nuevamente destrozó a Lionel Messi: calificó su actuación con 3 puntos. Para L’Équipe, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 fue uno de los peores futbolistas de la cancha, ya que recibió el puntaje más bajo al igual que Neymar, Marco Verratti, Warren Zaire-Emery y Achraf Hakimi. Al entrenador Christophe Galtier lo evaluaron con el mismo número.

Gianluigi Donnarumma tuvo mucha responsabilidad en el único gol del partido: el remate de Kingsley Coman fue al medio del arco y le pasó por debajo de los brazos. Sin embargo, el arquero recibió 4 puntos, al igual que Nuno Mendes y Carlos Soler.

Es cierto que todo el equipo jugó mal: el PSG planteó un partido muy lejos del arco rival. Cuando Messi y Neymar agarraban la pelota, tenían varios rivales que esquivar y muchos metros por recorrer.

El brasileño estuvo muy flojo en el conjunto local, mientras que el argentino hizo bastante más que su amigo. En una de las últimas jugadas del partido, Leo tuvo en sus pies el empate y lo desaprovechó: su zurdazo se desvió en un defensor y terminó en el córner.

Una vez en desventaja, con el ingreso de Kylian Mbappé hubo mayor peso ofensivo: el PSG avanzó y generó algunas situaciones de riesgo. A la estrella francesa, el goleador del último Mundial, le anularon dos tantos por posición adelantada.

L'Équipe calificó con 3 puntos la actuación de Lionel Messi ante Bayern Munich. (Foto: L'Équipe)
L’Équipe calificó con 3 puntos la actuación de Lionel Messi ante Bayern Munich. (Foto: L’Équipe)

Todos los puntajes de los 22 jugadores

Paris Saint-Germain: Donnarumma (4), Hakimi (3), Marquinhos (6), Ramos (6), Nuno Mendes (4), Verratti(3), Danilo (5), Zaire-Emery (3), Soler (4), Messi (3) y Neymar (3).

Bayern Munich: Sommer (6), Pavard (7), Upamecano (8), De Ligt (6), Cancelo (5), Kimmich (7), Goretzka (5), Musiala (5), Sané (4), Coman (7) y Choupo-Moting (6)