La Unión Europea prohibió la venta de vehículos a base de nafta o diesel a partir de 2035

0
403

El Parlamento de la UE aprobó hoy un proyecto para reducir totalmente la venta de autos que no cumplan con la “emisión cero”.

El Parlamento de la Unión Europea aprobó hoy la prohibición total de las ventas de vehículos a base de nafta o diesel a partir de 2035. Esto incluye también a los autos híbridos. Se trata de una medida que impactará fuertemente en la industria europea y su competitividad.

Con un total de 340 votos a favor y 279 en contra, el Parlamento Europeo decidió prohibir las ventas de todos los vehículos que no respeten la emisión cero. Dicho proyecto fue impulsado por el bloque socialista, la izquierda, los verdes y la mayor parte del bloque Renovar Europa, entre otros. Por otro lado, la mayor oposición fue del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en los que se nuclean la mayoría de los partidos de la derecha europea.

Para llegar a este tope establecido para 2035 se establecieron también una serie de objetivos y pautas. Para 2030, se apunta a reducir la cantidad de C02 del 55% de automóviles nuevos. Asimismo, se aprobaron subsidios directos para aquellas empresas fabricantes que vendan más vehículos que cumplan la normativa de emisión cero.

Aunque este proyecto de la Unión Europea busca un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en todos los países competitivos, no en todos se produce con la misma velocidad y significa un riesgo alto para la competitividad de la industria europea.