miércoles, octubre 30

La UNSa se suma al paro: advierten que por los recortes podría cerrar en julio

0
37

Stella Mimessi, Secretaria General de APUNSa, advirtió que la Universidad Nacional de Salta podría cerrar sus puertas en julio si el presupuesto actual se mantiene sin ajustes.

En una entrevista con el programa Que Pasa a la Mañana, Stella Mimessi, Secretaria General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa), expresó su preocupación por los efectos que las medidas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei podrían tener sobre la universidad.

Mimessi advirtió que, si se mantiene el mismo presupuesto del año pasado, la universidad solo podría operar hasta julio. «Uno puede entender que el Poder Ejecutivo enfrenta una situación compleja con algunas universidades, pero lamentablemente por esos casos caemos todos. Nosotros estamos en una universidad de frontera que tiene distintas sedes. Tenemos todas las cuentas claras y aplicar un ajuste complicaría el funcionamiento de la misma», explicó.

La Secretaria General señaló que, a pesar de haber sido auditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el año pasado sin hallarse irregularidades, el futuro de la institución sigue siendo incierto. Según sus palabras, de mantenerse el presupuesto actual, «la universidad funcionaría hasta junio o julio haciendo recortes, pero es improbable que funcione todo el año lectivo».