Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecieron cerrados este lunes por la celebración del “Día de la Soberanía Nacional”. La actividad financiera volverá a su horario habitual el martes.
Los principales índices de las bolsas de Nueva York operaban “planos”, con un Dow Jones de Industriales que ganaba un marginal 0,1%, para tocar por primera vez en la historia el umbral de los 28.000 puntos, en medio de señales por parte de China respecto al avance en el acuerdo comercial con EEUU.
Las plazas reaccionaban en forma ambigua a reportes de que los ánimos en Beijing sobre un acuerdo comercial con Washington se teñían de pesimismo ante la renuencia del presidente estadounidense Donald Trump de revertir unos aranceles impuestos a China.
Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, aportó que “a 10 días del Día de Acción de Gracias, ya por arrancar la temporada navideña, dificilmente el movimiento de ‘continuidad alcista se aborte, cuando viene superando instancias técnicas. Menos todavía, con una economía sana, justificado con el resultado de las empresas por sobre las estimaciones”.
Fedio añadió que el presidente “Trump se jacta y pavonea con su Wall Street, como nunca navegando a estas alturas, con el impeachment (proceso de destitución) ‘soplándole en la nuca’, ya en campaña para su segundo mandato, maneja muy bien los tiempos, descuenta un final feliz”.