miércoles, octubre 2

Las encuestas no le sonríen a Larreta: crece Vidal y lo empata en intención de voto

0
231

La intención de voto dentro del PRO la lidera Patricia Bullrich, mientras que el jefe de gobierno porteño y la ex gobernadora comparten el segundo lugar, según los números que presentó esta semana Opinaia

Las encuestas dejaron de sonreírle al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sonó durante los últimos años como el principal candidato para quedarse con la llave de la Casa Rosada a partir de finales del 2023.

Según la última encuesta deOpinaiaPatricia Bullrich lidera el espacio en términos de intención de voto (12%), seguida por Larreta (6%) y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (6%). La novedad no sólo es la distancia que tomó Bullrich de Larreta, sino el crecimiento de Vidal, que ya igualó en intención de voto al alcalde porteño, lo que le da un mayor volumen político a esta última para negociar en la interna del PRO.

Con un 19% de indecisos, Javier Milei (20%), de La Libertad Avanza, es quien cosecha la mayor intención de voto en términos personales, aunque no arrastra votos de terceros copartidarios en una eventual general. Al medir la intención de voto por espacio, Juntos obtiene el 29% y el Frente de Todos y La Libertad Avanza se quedan con el 20%.

La encuestadora también midió la imagen positiva y negativa de los políticos argentinos, y quien quedó en primer lugar fue Milei, con 52%, seguido por María Eugenia Vidal, con 43%.

Dentro de Uspallata detectaron el crecimiento de Vidal en las encuestas, y ya ven con preocupación la distancia que le está marcando Bullrich a Larreta en una eventual primaria.

Por otro lado, la encuesta confirmó el mal momento del Gobierno Nacional, que cosechó en marzo su peor imagen desde el inicio de la gestión, con un 70% de rechazo.

Entre los que evalúan negativamente al Gobierno, un 50% le otorgó una imagen “muy negativa”, mientras que el 20% la ubicó en “negativa”. La imagen positiva fue solo del 8%. Un 22% la definió como “regular”.