Le sacaron un cuchillo de la cabeza 26 años después de haber sido apuñalado
El hombre tenía alojado parte del cuchillo en el cráneo, lo que le ha generado graves secuelas como la pérdida de visión en su ojo derecho y una parálisis casi completa en su brazo.
Un hombre de 76 años logró que los médicos hicieran algo que debería haber hecho hace mucho tiempo: le extirparon un cuchillo que tenía clavado en la cabeza.
Esta persona sufrió un asalto en el condado rural de Haiyan en la provincia de Qinghai, al este de China, en donde fue apuñalado, y parte del elemento había quedado en el cráneo. El detalles es que el episodio violento fue hace casi 26 años, y tuvo siempre el cuchillo allí.
Parte del filo del mismo había quedado en su cabeza desde aquel suceso, y las secuelas sufridas seguían siendo bastante graves.
Los diez centímetros del cuchillo que tenía en el cerebro el hombre llamado Duorijie le provocó la pérdida de visión en su ojo derecho, una parálisis casi completa en su brazo y pierna izquierdos y dolores de cabeza crónicos.
La cirugía para extirparlo
Los médicos siempre consideraron que extirpar el cuchillo del cuerpo era demasiado peligroso, pero finalmente el hombre se decidió a sacarlo. Para ello, viajó alrededor de 3.000 kilómetros para tratar con un equipo de cirujanos en específico.
El parte médico aclaró: “Durante la cirugía de dos horas, los cirujanos retiraron la cuchilla oxidada de 10 centímetros. El 8 de abril, se sometió a una segunda operación para limpiar su herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar solo. Se le han ido los dolores de cabeza y ha recuperado la vista en su ojo derecho. También puede abrir la boca y ya no tose”.
f:Mitre