viernes, abril 19

Leandro Báez habló tras ser condenado: “La Justicia le mandó un mensaje al Gobierno”

0
410
El hijo de Lázaro Baez, sostiene que su condena es un mensaje contra la causa de Vialidad en la que Cristina Kirchner está siendo investigada: «Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está Cristina» Tras conocerse las sentencias del juicio sobre la Ruta del Dinero K, Leandro Baez, hijo de Lázaro y condenado a cinco años de prisión habló en el programa Más Data que se emite por la señal LN+. Allí hizo referencia a la resolución de la Justicia y mando un mensaje al kirchnerismo que posee funcionarios, entre ellos Cristina Kirchner, que están siendo investigados en causas relacionadas.

“Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, afirmó.

Para Leandro, la resolución de la Justicia es un claro mensaje al gobierno: “Me hago cargo de lo que digo, pero creo que la Justicia le mandó un mensaje al Gobierno“.

A pesar del rol que tuvo Lazaro Baez en el entramado de corrupción y lavado de dinero, nunca habló sobre su relación con el matrimonio Kirchner ni salpicó como responsable a ningún funcionario K. Sin embargo, el haber sido condenado a 12 años de prisión planteó la duda sobre si realmente rompería el silencio pero Leandro desestimó cualquier posibilidad: “Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración. Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos”.

Al referirse a la relación de su padre con Cristina Kirchner, fue categórico. “No era la misma relación que con Néstor, que eran amigos. Cuando muere Néstor fue una de las pocas veces que lo vi a mi papá llorar. Lo quería mucho”, dijo. “La relación de Lázaro con Cristina era porque era la viuda de su amigo. A mí Cristina no me interesa, me interesa mi familia”, sentenció.

Sobre la Ruta del Dinero K expresó: “Se está investigando en otra causa (cómo obtuvo el dinero), lo cual es el delito precedente de esta causa. Medio confuso, porque se sabe el delito precedente pero nosotros ya estamos condenados“, subrayó.

Leandro Báez sostuvo que los casos de corrupción van más allá de su padre. “En el delito precedente están investigando la obra pública. Y la obra pública es mucho más grande que Lázaro Báez. Lo investigan a Lázaro porque era amigo de Néstor, sí. Pero antes hay muchos más empresarios“, soltó.