LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌾
4 de Noviembre
Los dones del Espíritu Santo están tomados del texto de Isaías 11,2, donde habla del Mesías, y dice que “reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor de Yahveh”. Como en el versículo 3 se repite el temor, algunas traducciones colocan “piedad”, y así tenemos los famosos siete dones.
Son los dones que han estado en plenitud en Jesús, porque él tenía “el Espíritu sin medida” (Juan 3,34). Y son los dones que el Espíritu Santo derrama también en cada uno de nosotros para impulsarnos a vivir de una manera diferente. Con estos dones, el Espíritu Santo nos sostiene y nos empuja para que podamos practicar con más agilidad las virtudes cristianas y para que lleguemos a la plenitud de la santidad.
Pidámosle al Espíritu Santo que desarrolle cada vez más esos dones en nuestra vida, de manera que podamos parecernos cada vez más a Jesús, para que se nos haga espontáneo actuar como Jesús actuaba. En los próximos días reflexionaremos sobre cada uno de estos dones.
PILDORAS DE FE🌾
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones. Si te acostumbras a ver siempre algo bueno en las dificultades, te superarás con más facilidad. Comienza a contar las bendiciones que Dios te ha dado en medio de la prueba ¡Confía en su poder! Recuerda lo que el primer Papa te dice: «Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes» (1 Pedro 5,7) Dios puede llevarte a nuevos, maravillosos y milagrosos comienzos. Él siempre tiene la última palabra. Pon tu confianza en DIOS y Él obrará. No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que son. Enfréntalos con optimismo, pues Dios te da las fuerzas para vencer ¡ÁNIMO!
SIN ESPERAR NADA EGOÍSTAMENTE
4 noviembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
4 noviembre, 2024SAN CARLOS BORROMEO
4 noviembre, 2024