viernes, septiembre 20

Los gobernadores de JxC se mantendrán neutrales en el balotaje: “Queremos preservar nuestra unidad”

0
122

En una improvisada conferencia de prensa, los gobernadores electos se apartaron de Patricia Bullrich y aseguraron que no apoyarán ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.

Después de una reunión en medio de un escenario convulsionado por el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio definieron su postura sin Jorge Macri. En este contexto, el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una improvisada conferencia de prensa donde aseguró que buscarán “preservar la unidad de Juntos por el Cambio” y no apoyarán en el balotaje ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.

Minutos después, publicaron un comunicado conjunto en donde aseguraron que no traicionarán su identidad ni la entregarán “al mejor postor”. “Nuestro posicionamiento seguirá siendo el de la defensa irrestricta de los valores republicanos, de las libertades individuales, de la libertad de expresión, de la cultura del trabajo, del mérito, la producción, el federalismo y el de una posición frente al resto del mundo que defienda el interés nacional y la democracia”, subraya el escrito.

Luego continúa afirmando que seguirán siendo la principal resistencia al gobierno oficialista: “Seguiremos siendo la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación, hija de un gobierno fiscalmente irresponsable. Seguiremos enfrentando cualquier intento de interferencia con el poder judicial y de lograr impunidad para los flagrantes hechos de corrupción de los que el pueblo fue testigo y víctima en los últimos años”.

A su vez, de manera indirecta, el conjunto realizó una dura crítica a Javier Milei: “Pero la forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno. Nos van a encontrar siempre defendiendo la educacion pública, y el acceso de todos los argentinos a una salud de calidad. No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda”.

“Mas alla de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de Noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socio económica en la que nos encontramos”, cierra el extenso comunicado firmado por los 10 gobernadores.