La obra inconclusa del Canal Yrigoyen en la gestión Bettina Romero causó graves daños tras la última lluvia, hubo un nuevo desplazamiento de los muros y se hundió la vereda. Por lo que desde la Municipalidad, el secretario de Obras Publicas Sergio Zorpudes dijo: «Esto pone en riesgo de colapso el pavimento, por lo que tuvimos que cortar preventivamente el tránsito”.
Desde el municipio se intimó a la empresa Conta SRL para que finalice una de las obras más emblemáticas de la gestión de Bettina, el corredor de Avenida Yrigoyen. Si bien la empresa se comprometió a terminar el contrato, las lluvias complican los trabajos y el riesgo de colapso sería inminente.
Las precipitaciones generaron nuevos desplazamientos en los muros del canal, lo que provocó el hundimiento de la vereda y aumentó el riesgo de colapso del pavimento y por ese motivo, el tránsito estará cortado en ambos sentidos.
Los cortes serán: Dirección sur-norte en la rotonda, desvío por Nicolás Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman Yrigoyen mientras que la dirección norte-sur, corte en Bumbunas e Yrigoyen, Damaso Aramburu, Pasaje Acambuco y retoman.
Estos cortes permanecerán hasta que la empresa brinde un diagnóstico de seguridad y realice las obras de relleno y compactación.