Los tripulantes del avión venezolano rompieron el silencio: qué dijeron

0
199

El presidente de la firma Emtrasur y el gerente de Finanzas dieron detalles de las características del vuelo. Justificaron, además, el viaje con personas de nacionalidad iraní

Durante las últimas horas, los tripulantes del vuelo de Emtrasur, que llegó a Buenos Aires por Ezeiza con 19 personas a bordo de las cuales cinco fueron identificadas como iraníes, dieron una declaración a través de redes sociales.

El presidente de la firma, César Pérez, junto al gerente de Finanzas de la empresa, Mario Arraga, charlaron con la periodista Orlenyz Ortiz, una comunicadora que estaría vinculada al chavismo.

Pérez fue el más vehemente. Dijo que le parecía “ridículo” que en la Argentina “se escandalizaran” por los 19 tripulantes. “Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”.

Y justificó la cantidad de personas a bordo por necesidad de personal de carga para asitir a la única mujer de la tripulación. “Tenemos a Victoria Valdivieso, que es una dama , y a pesar de que tenemos sistemas automáticos, a veces por el peso, se necesita fuerza para empujar”, afirmó el presidente de Emtrasur.

Pérez insistió varias veces en el rol de instructores de los iraníes: “Entiendo el tema de la nacionalidad pero quién nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico hasta que ya tengamos a nuestras tripulaciones correctamente certificadas”.

Arraga, además, aseguró en varias oportunidades que la compañía pregunta valores humanitarios. Afirmó que esta travesía comenzó el 3 de junio pasado llevando ayuda humanitaria a Surinam por orden del régimen venezolanos e imprimió una visión épica de su tarea: “El Gobierno bolivariano ha dispuesto de esta aeronave para unir e impulsar el desarrollo de nuestros país no solo con la importación de mercancías sino también con la exportación y enlazar a nuestros países hermanos en la región, como en esta oportunidad que un empresario argentino pudo una mercancía importante en tiempo récord para él desde México hasta acá para poder dar continuidad a su proceso productivo”.

“Eso somos nosotros. Llevamos alegría, bienestar y una mano amiga como a Surinam”, insistió. “No tenemos nada que ocultar y todos los que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”, agregó.